martes, 23 de abril de 2013

Jordania

http://www.revistaotrosdestinos.com/
Es Jordania un país donde se puede disfrutar de una riqueza natural e histórica, lugares como Jerash, oculta durante siglos en la arena, fue descubierta en 1806 por un viajero alemán. Durante los últimos 70 años se han llevado excavaciones y restauraciones revelando un perfecto ejemplo del gran urbanismo formal romano de provincias que se puede admirar de todo Oriente Próximo.

Ammán, capital del estado es una ciudad que tiene poco interés, es actualmente una gran ciudad que esta casi toda urbanizada con grandes y modernos edi!cios, y donde su casco histórico llamado El Balad conserva la esencia de la ciudad, ahí la vida bulle en cada esquina a cualquier hora del día y hasta altas horas de la madrugada.

Monte Nebo, lugar místico para creyente y lectores de la Biblia, pero lo cierto es que si no es por esa circunstancia no tendría el mas mínimo interés. En la iglesia de Anata María que se encuentra en restauración se encuentran unos mosaicos bizantinos en los que se ven preciosas escenas de caza.

Mádaba su interés radica en la iglesia ortodoxa de San Jorge, con unos mosaicos donde se puede ver un mapa de tierra santa, es un pequeño pueblo donde su comercio gira alrededor de la iglesia.

Wadi Rum: El desierto que se dio a conocer por Lawrence de Arabia, no es extraño que se enamorara de el, pues aunque se necesita mas de un día para adentrarse en el, y solo llegando bien adentro es como se puede percibir su magni!ca belleza, no hay que perderse, la puesta de sol es un añadido a la belleza del desierto.

Petra, si por algo vale la pena una visita a Jordania solo es por este lugar, y aunque parezca que ya se conoce por la cantidad de fotos de la fachada de la puerta del tesoro que se ve en cualquier catalogo o anuncio del lugar, Petra es mucho mas que esa fachada, es una autentica ciudad en piedra donde el aire y el agua ha formado colores extraordinarios en las cuevas excavadas en las rocas.

Mar muerto, su fama ha llegado por los baños en sus aguas, es un lugar de escasa belleza, donde hace mas calor de todo Jordania. Es un complejo turístico lleno de balnearios que por el precio de 15 Dinares se tiene derecho a bañarse en el mar. Es un lugar súper turístico sobre todo para la típica foto de bañarse y que se vea como se "ota en el mar.

 Os invitamos a conocer o a recordar un país lleno de historia y aventura.